La imposibilidad es el viaje de un cuerpo en el descubrimiento de los dolores que contiene y su relación con los dolores del mundo. Un recorrido por las tensiones que le mueven, le tocan y le atraviesan: feminidad y masculinidad, éxito y fracaso, erotismo y autodesprecio, alienación, explotación, violencia, genocidio y muerte.
Dividido en capítulos que funcionan como partes de un mismo collage, este ejercicio corporal se presenta como una confrontación de los discursos neoliberales que integramos frente a los límites de la propia existencia.
Movido por un anhelo de esperanza y frente a la tendencia capitalista de la promesa de siempre una mejor versión de nosotros mismos, La imposibilidad presenta el absurdo, el caos y las contradicciones. Busca así el encuentro con lo común que reside precisamente, quizás, en nuestra imposibilidad de encontrar una respuesta. Lo lírico no es aquí lo opuesto a lo político, sino que se convierte en una expresión sensible de sus consecuencias.
La imposibilidad es una propuesta interdisciplinar entre el teatro de autoficción, el teatro físico y la danza butoh. Un ejercicio corporal de derrumbe, despojo y desescritura para el encuentro con lo imposible y el misterio que nos otorga.
FICHA ARTÍSTICA
DRAMATURGIA, CREACIÓN E INTERPRETACIÓN
Kai Sánchez
ASESORÍA DE CREACIÓN
Alberto Velasco
ASISTENCIA COREOGRÁFICA
Nataliya Andru
ASISTENCIA DE DRAMATURGIA
Seli Ka
AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN
Seli Ka y Kat Imbarach
ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESO
Laura Hernando
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO
Kat Imbarach
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Elena Alejandre
ESPACIO SONORO Y MÚSICA ORIGINAL
Anika
FOTOGRAFÍA Y VÍDEO
Elena Cuesta y Ana Yñáñez
PRODUCCIÓN La Vértigo Teatro DISTRIBUCIÓN La Tangente Escénica PRENSA Amanda H C Proyecto Duas
Proyecto realizado con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid